Novedades

Últimas noticias, ofertas, artículos y guías para el afilado
Medidor de concentración de taladrina

Para medir la concentración de taladrina en la emulsión que utilicemos como refrigerante para el afilado o mecanizado, es necesario un aparato muy simple que nos permite ver de forma muy rápida la concentración en % de la taladrina.

El funcionamiento del medidor es muy simple: abrimos la tapa frontal de plástico y ponemos una gota del refrigerante que usemos en la máquina, cerramos la tapa para que se distribuya por el cristal y en la mirilla aparecerá una ralla que nos indica el % de taladrina en agua.

Vista medidor de concentración de taladrina

En la pantalla aparecerá una linea mucho más clara que nos indicará de forma precisa el % de taladrina en la mezcla

El valor que nos indique el medidor de concentración lo debemos multiplicar por el coeficiente que nos indique nuestro fabricante de taladrina.

Por ejemplo: Si sale un valor de 2,5 en el medidor de concentración de taladrina:
En nuestra taladrina SintoCut MIX debemos multiplicar el valor obtenido en el medidor por 2,2.
En la taladrina SintoCut PRO MIX debemos multiplicar este valor por 1,8.

¿Porqué es importante conocer la concentración de taladrina en la mezcla?

  • Cuando hay poca taladrina en la mezcla o el agua es demasiado dura la máquina se oxida y pierde la pintura. El problema no es tanto estético (perdida de la pintura de la máquina) sino el riesgo que corremos que se oxiden las partes internas de la mecánica: husillo, ejes, etc.
    En máquinas que trabajan con aceite puro de corte como refrigerante, esto nunca ocurre, se puede notar fácilmente porque las máquinas que han trabajado siempre con aceite de corte tienen la pintura intacta.
  • Cuando hay mucha taladrina en la mezcla, esta también ataca a la pintura de la máquina, pero el principal problema está en que en concentraciones superiores al 8% empieza a atacar la piel y ser perjudicial también para los pulmones.

El índice de evaporación del agua es muy superior al de la taladrina

Entonces lo más fácil sería calcular previamente el % de agua-taladrina en la mezcla al llenar el depósito, pero esto no es correcto, pues el índice de evaporación del agua es muy superior al de la taladrina, esto implica que tanto si vamos rellenando el depósito como si se evapora por si mismo sin rellenar, al final tendremos una concentración muy superior de taladrina que la inicial.

Por ello lo mejor para el correcto mantenimiento de la máquina y para la salud del operario es contar con un medidor de concentración de taladrina.

Compra el medidor de concentración de taladrina desde nuestra tienda en Internet.

*Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.
Consúltenos


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación, el hecho de navegar por el sitio implica la aceptación de las cookies.

© 2017 ELITE. Todos los derechos reservados.     Condiciones de uso     Política de privacidad     Elija su idioma