Novedades

Últimas noticias, ofertas, artículos y guías para el afilado
Sierras circulares con plaquitas de MD – 1

Con el incremento de la producción y rendimientos en el corte de madera y derivados, el uso de sierras circulares cada vez más duraderas se ha ido imponiendo, siendo las sierras con dientes de metal duro (carburo de tungsteno) las que han acabado dominando el mercado.

Estas sierras han acabado desplazando prácticamente todas las sierras circulares de acero. Las ventajas de sierras con dientes de metal duro son su duración mucho mayor y una calidad de corte extremadamente elevada.
En contrapartida sus desventajas son su mayor coste y su mayor complejidad en el afilado.
Como en el caso de las sierras de acero, el cuerpo está realizado con acero pre-tensado aunque generalmente optimizado con sistemas anti-vibratorios donde se sueldan los dientes de metal duro.

Características generales del metal duro

El metal duro consiste en materiales sinterizados con un ligante que le confieren una mayor duracion y resistencia a las altas temperaturas que las aleaciones convencionales de acero.
El sinterizado implica el prensado a alta presión del polvo de metal en moldes y el horneado su horneado a altas temperaturas. Esto provoca una re-estructuración y re-cristalización que forma una superficie continua.

El metal duro es muy sensible a la presencia de cuerpos extraños en la madera, especialmente arena y fragmentos metálicos, y por lo tanto no se puede utilizar en todos los casos por motivos de coste.
El metal duro consiste en carburos de Tungsteno, Titanio y Tántalo (WC, TiC y TaC) con el Cobalto como ligante.
Incrementando la proporción de WC, TiC y TaC se aumenta la dureza, por el contrario incrementando la presencia de Cobalto el material se vuelve más maleable, útil en casos como madera con impurezas y aserraderos.

En la industria de los aserraderos las sierras circulares con plaquitas de metal duro se utilizan cada vez más.
Las herramientas con dientes de metal duro son muy susceptibles de romperse por golpes, por ello debe tenerse especial cura en su transporte, afilado y manipulación en general.
Es también necesario afilar estas herramientas con refrigeración líquida para no dañar el filo de corte.




Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación, el hecho de navegar por el sitio implica la aceptación de las cookies.

© 2017 ELITE. Todos los derechos reservados.     Condiciones de uso     Política de privacidad     Elija su idioma