Términos y condiciones

Condiciones de suministro y pago

Estas condiciones regularán el funcionamiento del servicio de venta de ELITE Corte y Afilado, SCP (en adelante: ELITE) y el cliente (en adelante: CLIENTE). Estas condiciones están disponibles en http://www.elite.es/es/legal.

Todos los suministros y servicios, así como los acuerdos contractuales especiales, se basan en estas condiciones. Cualquier modificación de estas condiciones debe ser autorizada por escrito por un representante autorizado de ELITE.

Las condiciones del proveedor también se aplican a todos los pedidos sucesivos.

 

1. Ofertas

1.1. Las ofertas ELITE son sin compromiso. El pedido se considera aceptado una vez que ELITE ha confirmado por escrito al CLIENTE. Esto también puede realizarse mediante un albarán de entrega o una factura. En el caso de una oferta ELITE con vigencia concreta y aceptada dentro de los plazos, esto es decisivo si no hay confirmación del pedido establecido en el tiempo. En el caso de un pedido de entrega inmediata, el acuerdo verbal, el albarán de entrega o la factura también se considerarán como confirmación del pedido. Las modificaciones anteriores solo serán válidas si han sido confirmadas por escrito por ELITE. La oposición a la confirmación debe realizarse de inmediato.

1.2. Los documentos que forman parte de la oferta, tales como cifras, planos, pesos, medidas, etc. Sólo son determinantes aproximados en la medida en que no se declaren expresamente vinculantes. Lo mismo se aplica a datos como la energía y el consumo. ELITE se reserva ilimitados derechos de propiedad y derechos de autor en presupuestos, planos y similares de tipo físico o electrónico, no deberían ser puestos a disposición de terceros. ELITE se compromete a poner a disposición de terceros los planos o datos declarados confidenciales por el CLIENTE únicamente con su autorización.

 

2. Precios y pago

2.1. Salvo acuerdo especial, los precios se consideran ex fábrica, incluida la carga en fábrica, sin gastos de embalaje ni de transporte y descarga y más los impuestos correspondientes. Siempre se aplica la última lista de precios ELITE.

2.2. El plazo máximo de pago será de 60 días desde la entrega dentro del territorio español.

2.3. El CLIENTE solo puede retener pagos o compensarlos con eventuales reconvenciones si ELITE no las contradice.

2.4. La aceptación de letras de cambio se realiza solo si se acuerda previamente, solo se considera pago una vez que hayan sido atendidas. Todos los gastos corren a cargo del CLIENTE. Las posibles extensiones de pago otorgadas no afectan la obligación de pagar intereses.

2.5. Si después de la firma del contrato de compraventa, ELITE tiene conocimiento de un empeoramiento considerable de la situación financiera del CLIENTE, ELITE estará autorizado a solicitar el anticipo, retener las entregas y / o cancelar el contrato, incluso si la financiación está en curso.

 

3. Plazo de entrega, retraso en la entrega

3.1. El plazo de entrega comienza con la emisión de la confirmación del pedido por parte de ELITE, pero no antes de la entrega de los documentos e indicaciones que el comprador debe poner a disposición en cuanto a detalles técnicos, autorizaciones o pagos acordados a cuenta.

3.2. El plazo se cumple si al momento de su vencimiento, la mercadería está lista para su despacho.

3.3. En todos los casos en los que ELITE no pueda cumplir con el plazo por causas no imputables a él (ej. Fuerza mayor, huelga, escasez de materias primas, etc.), el plazo de entrega podrá ampliarse previa comunicación al CLIENTE.

3.4. En el caso de que ELITE supere el plazo de entrega indicado, ELITE solo se volverá moroso transcurridos 30 días del plazo indicado. Si se puede hacer valer una reclamación por daños y perjuicios, esta cantidad es limitada y se eleva al 0,5% por cada semana de retraso hasta un máximo del 5% del valor total del suministro.

3.5. En caso de no aceptación en el momento de la entrega, ELITE podrá exigir una indemnización por incumplimiento.

3.6. Si luego de una prórroga de cuatro semanas después de la notificación de la disposición de la mercancía para su envío, el CLIENTE aún se encuentra en retraso con la recepción de la mercancía solicitada, ELITE podrá desistir del contrato y exigir una indemnización por daños con un monto del 30% de el valor del pedido. ELITE se reserva el derecho a reclamar daños mayores. El CLIENTE tiene derecho a verificar que no se ha causado ningún daño o que el monto global indicado es correcto.

 

4. Transferencia de riesgo, recepción y montaje

4.1. El riesgo pasa al CLIENTE a más tardar con el envío de las piezas suministradas, incluso si se realizan entregas parciales o si ELITE también se encarga de otros servicios (por ejemplo, gastos de envío o transporte e instalación). A petición del comprador, aseguraremos el envío a su cargo contra robo, rotura, daños de transporte, incendio, agua, así como otros riesgos asegurables.

4.2. Si la expedición se retrasa por circunstancias imputables al CLIENTE, el riesgo pasa al CLIENTE desde el día en que la mercancía está lista para su despacho. ELITE está autorizado a facturar la mercancía.

4.3. Se permiten entregas parciales siempre que no exija un coste exagerado para el CLIENTE.

4.4. Los trabajos de montaje, puesta en marcha y demostración se pagarán por separado. Los tiempos de preparación, desplazamiento y espera se facturan como tiempo de trabajo. Antes de la llegada de los técnicos, se debe preparar y preparar la estructura necesaria para el equipo en su lugar de instalación.

Si es necesario, nuestros técnicos deberán disponer de los medios de elevación necesarios, personal, auxiliares, etc., de forma gratuita.

Los precios laborales pactados no incluyen vacaciones.

 

5. Reserva de propiedad

5.1. La mercancía suministrada por ELITE seguirá siendo de su propiedad hasta el pago total de todas las deudas, incluidas las eventuales letras de cambio.

5.2. ELITE está autorizado a exigir la mercancía asegurada contra robo, rotura o daño por parte del CLIENTE hasta el pago total de la deuda.

5.3. El CLIENTE no puede ceder ni vender la mercancía hasta que no se haya completado el pago total. En caso de embargo, decomiso u otras disposiciones por parte de terceros, la mercancía seguirá siendo propiedad de ELITE hasta que finalice el pago de la deuda contraída por el CLIENTE.

5.4. En caso de comportamiento anti-contractual por parte del CLIENTE, particularmente en caso de morosidad, ELITE está autorizado a recoger la mercancía, estando el CLIENTE obligado a entregarla.

 

6. Reclamaciones por defectos

6.1. Todas las piezas que se revelen como defectuosas como resultado de una circunstancia que ocurrió antes de la transferencia del riesgo deben ser reparadas o reemplazadas, a opción de ELITE. El hallazgo de tales defectos debe comunicarse inmediatamente a ELITE por escrito. Las piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de ELITE.

6.2. El CLIENTE, previo acuerdo con ELITE, deberá conceder el tiempo necesario para llevar a cabo todas las mejoras y suministros sustitutivos que le parezcan necesarios a ELITE. En caso contrario, ELITE queda exonerado de responsabilidad por las consecuencias que de ello se deriven.

6.3. Los gastos ocasionados por la reparación o sustitución correrán a cargo de ELITE en cuanto se justifique la reclamación.

6.4. El CLIENTE tiene derecho a rescindir el contrato, en el marco de la normativa legal, si ELITE (teniendo en cuenta casos legales de excepción) pierde un plazo adecuado para la reparación o sustitución por un defecto en el material. . Si el defecto es solo irrelevante, el CLIENTE solo tiene derecho a una reducción del precio contractual.

6.5. No se ofrece garantía en los siguientes casos:

Uso indebido o inadecuado, montaje o puesta en marcha incorrectos por parte del CLIENTE o terceros, desgaste normal, manipulación incorrecta o negligente, mantenimiento inadecuado, productos de servicio inadecuados, influencias químicas, electromagnéticas o eléctricas. Siempre que no sean producidos por culpa de ELITE.

 

7. Responsabilidad

7.1. ELITE es responsable de los daños que no se originen en el objeto suministrado en sí, cualesquiera que sean las razones legales, solo si:

a. en caso de falta intencional

segundo. en caso de transgresión ilícita para la vida o la salud

C. en caso de defectos que haya ocultado maliciosamente

Se excluyen otras reclamaciones.

 

8. Prestación de garantía, prescripción

Todas las reclamaciones del comprador, cualquiera que sea su base legal, expiran 12 meses después de la entrega de la mercancía. Estos también se aplican a defectos en una obra u objetos suministrados que se han utilizado para una obra.

 

9. Política de devolución, derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a devolver los productos adquiridos si, habiendo adquirido un producto en stock, se notifica la devolución dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía por parte del CLIENTE. En este caso los gastos de devolución, envío y manipulación se descontarán del valor total del producto.

Excepciones al derecho de desistimiento: En el caso de productos elaborados bajo pedido o expresamente diseñados para el cliente, no se admitirá la devolución.

 

10. Uso de software

Si el software está incluido en el suministro, se concede al CLIENTE un derecho no exclusivo para utilizar el software suministrado, incluida su documentación. Está prohibido su uso en más de un sistema.

El CLIENTE solo puede copiar el software para su respaldo. No se permite ningún otro tipo de modificación o uso sin el permiso expreso de ELITE.

 

11. Ley aplicable

La relación entre ELITE y el CLIENTE se regirá, a todos los efectos, por la ley española.

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