Condiciones de suministro y pago

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Condiciones de suministro y pago

Las presentes condiciones regularán la operativa del servicio de venta de ELITE Corte y Afilado, SCP (en adelante: ELITE) y el cliente (en adelante: CLIENTE). Estas condiciones están disponibles en http://www.elite.cat/legal.
Todos los suministros y prestaciones así como los eventuales acuerdos contractuales especiales se basan en estas condiciones. Cualquier modificación de estas condiciones se deberá autorizar de forma escrita por un representante autorizado de ELITE.
Las condiciones del proveedor se aplican también a todos los pedidos sucesivos.

1. Ofertas
1.1. Las ofertas de ELITE son sin compromiso. El pedido se considera como aceptado una vez que ELITE haya confirmado por escrito al CLIENTE. Lo cual puede tener también lugar mediante un albarán de entrega o una factura. En caso de una oferta de ELITE con validez concreta y aceptada dentro de los plazos, esta resulta determinante si no hay confirmación del pedido establecida a tiempo. En caso de pedido para suministro inmediato, también será válido el acuerdo oral, el albarán de entrega o la factura se considerarán como confirmación de pedido. Las modificaciones previas solamente serán válidas si han sido confirmadas por escrito por parte de ELITE. La oposición a la confirmación debe hacerse de forma inmediata.
1.2. Los documentos que forma parte de la oferta, tales como figuras, planos, pesos, medidas, etc. sólo son determinantes en forma aproximada en cuanto no sean declarados expresamente como vinculantes. Lo mismo se aplica para datos como potencia y consumo. ELITE se reserva los derechos de propiedad y de autor ilimitados en presupuestos, planos y similares de tipo físico o electrónico, no deben ser puestos a disposición de terceros. ELITE se compromete a poner a disposición de terceros los planos o datos declarados como confidenciales por el CLIENTE únicamente con su autorización.

2. Precios y pago
2.1. Salvo acuerdo especial, los precios se consideran desde fábrica, incluyendo carga en fábrica, sin embalaje ni gastos de transporte y descarga y más los impuestos correspondientes. Se aplica siempre la última lista de precios de ELITE.
2.2. El plazo máximo del pago será de 60 días desde la entrega dentro del territorio español.
2.3. El CLIENTE sólo puede retener pagos o compensarlos con eventuales contrarreclamaciones si estas no son contradichas por ELITE.
2.4. La aceptación de letras de cambio se realiza únicamente si está acordada de antemano, sólo se considera como pago una vez que éstas hayan sido atendidas. Todos los gastos corren a cargo del CLIENTE. Las eventuales prórrogas de pago concedidas no influyen en la obligación al pago de intereses.
2.5. Si después de la firma del contrato de venta, ELITE tuviera conocimiento de un empeoramiento considerable de la situación financiera del CLIENTE, ELITE estará autorizado a pedir el pago por adelantado, retener entregas y/o cancelar el contrato, aunque esté en curso una financiación.

3. Plazo de entrega, retraso en la entrega
3.1. El plazo de entrega empieza con la expedición de la confirmación de pedido por ELITE, pero no antes de la aportación de los documentos e indicaciones a poner a disposición por el comprador en cuanto a detalles técnicos, autorizaciones o pagos a cuenta acordados.
3.2. El plazo queda cumplido si en el momento de su expiración, la mercancía está lista para su expedición.
3.3. En todos los casos en los cuales no fuera posible para ELITE el cumplimiento de los plazo por razones no imputables al mismo (por ej. fuerza mayor, huelga, escasez de materias primas, etc.) el plazo de entrega se podrá alargar previa comunicación al CLIENTE.
3.4. En caso que ELITE sobrepase el plazo de entrega indicado, ELITE solo se constituirá en mora al cabo de 30 días del plazo indicado. Si se puede exigir una reclamación por daos y perjuicios, esta cantidad está limitada y se eleva a un 0,5% por cada semana de retraso hasta un máximo de un 5% del valor total del suministro.
3.5. En caso de no aceptación en el momento de la entrega, ELITE podrá exigir una indemnización por incumplimiento.
3.6. Si una vez transcurrida una prórroga de cuatro semanas tras el aviso de la disposición de la mercancía para el envío el CLIENTE sigue en demora con la recepción de la mercancía pedida, ELITE podrá desistir del contrato y exigir una indemnización por daños y perjuicios con una cantidad del 15% del valor del pedido. ELITE se reservar el derecho a la reclamación de un daño superior. El CLIENTE tiene el derecho a comprobar que no se ha originado un daño o a que la cantidad global indicada se la correcta.

4. Traspaso del riesgo, recepción y montaje
4.1. El riesgo pasa al CLIENTE a más tardar con la expedición de las piezas suministradas, incluso si se realizan entregas parciales o si ELITE se encarga además de otras prestaciones (por ej. gastos de envío o transporte y colocación). A petición del comprador, aseguraremos el envío por su cuenta contra robo, rotura, daños de transporte, incendio, agua, así como otros riesgos asegurables.
4.2. Si la expedición se retrasa por circunstancias imputables al CLIENTE, el riego pasa al CLIENTE a partir del día en que la mercancía está lista para expedición. ELITE está autorizada a facturar la mercancía.
4.3. Están permitidas las entregas parciales siempre y cuando no exija un coste exagerado para el CLIENTE.
4.4. Los trabajos de montaje, puesta en servicio y demostración serán abonados por separado. Los tiempos de preparación, desplazamiento y espera se facturan como tiempo de trabajo. Antes de la llegada de los técnicos, debe estar preparada la estructura necesaria para los equipos y estar preparados en su lugar de instalación.
En caso de ser necesario, nuestros técnicos deben disponer de forma gratuita de los medios necesarios de elevación, personal, auxiliar, etc.
Los precios de trabajo acordados no incluyen días festivos.

5. Reserva de la propiedad
5.1. La mercancía suministrada por ELITE permanecerá en su propiedad hasta que el pago completo de todas las deudas, incluyendo eventuales letras de cambio.
5.2. ELITE está autorizada a exigir la mercancía asegurada contra robo, rotura o daños a cargo de CLIENTE hasta el pago completo de la deuda.
5.3. El CLIENTE no puede ceder o vender la mercancía mientras no esté finalizado el pago completo. En caso de embargo, confiscación u otras disposiciones por parte de terceros la mercancía restará propiedad de ELITE hasta el fin del pago de la deuda que contrajo el CLIENTE.
5.4. En caso de comportamiento anticontractual por parte del CLIENTE, particularmente en caso de retraso del pago, ELITE está autorizada a recoger la mercancía, siendo el CLIENTE obligado a su entrega.

6. Reclamaciones por defectos
6.1. Se deberán reparar o sustituir, a elección de ELITE, todas aquellas pieza que se revelasen como defectuosas como consecuencia de una circunstancia ocurrida antes del traspaso del riesgo. La constatación de tales defectos se deberá comunicar inmediatamente a ELITE por escrito. Las piezas sustituidas pasaran a ser propiedad de ELITE.
6.2. El CLIENTE, tras acuerdo con ELITE, deberá conceder el tiempo necesario para realizar todas las mejoras y suministros sustitutorios que parezcan necesarios a ELITE. De lo contrario, ELITE queda exonerada de la responsabilidad por las consecuencias derivadas de ello.
6.3. Los gastos causados por la reparación o sustitución irán a cargo de ELITE en cuanto la reclamación resulte ser justificada.
6.4. El CLIENTE tiene derecho a retirarse del contrato, dentro del marco de las normas legales, si ELITE (teniendo en cuenta los casos legales de excepción) deja pasar sin resultados un plazo adecuado a el marcado para la reparación o sustitución debido a un defecto del material. Si el defecto es solo irrelevante, el CLIENTE solo tiene derecho a la reducción del precio contractual.
6.5. No se proporciona garantía en los siguientes casos:
Uso inadecuado o inapropiado, montaje o puesta en servicio incorrecto por parte del CLIENTE o terceros, desgaste normal, manejo erróneo o negligente, mantenimiento inadecuado, productos de servicio inadecuados, influencias químicas, electro-magnéticas o eléctricas. Siempre que no se produzcan por culpa de ELITE.

7. Responsabilidad
7.1. ELITE responde por los daños originados no en el mismo objeto suministrado -cualesquiera que sean los motivos jurídicos- sólo si:
a. en caso de culpa intencionada
b. en caso de transgresión culposa para la vida o salud
c. en caso de los defectos que haya ocultado maliciosamente
Se excluyen otras reclamaciones.

8. Prestación de garantía, prescripción
Todas las reclamaciones del comprador, cualesquiera que sean sus fundamentos jurídicos, prescriben a los 12 meses de la entrega de la mercancía. Estos también son aplicables a los defectos de una obra o de objetos suministrados que se hayan empleado para una obra.

9. Empleo de software
Si en el suministro se incluye software, se concede al CLIENTE un derecho no en exclusiva para utilizar el software suministrado incluso su documentación. Esta prohibido su uso en más de un sistema.
El CLIENTE solo podrá copiar el software para su copia de seguridad. Otro tipo de modificación o uso no está permitido sin permiso expreso de ELITE.

10. Legislación aplicable
La relación entre ELITE y el CLIENTE se regirá, a todos los efectos, por la legislación española.

ELITE Corte y Afilado, SCP. – SETIEMBRE 2010. – Versión para descarga/imprimir.



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