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Términos y condiciones

Condiciones de suministro y pago

Las presentes condiciones regularán el funcionamiento del servicio de venta de ELITE Sharpening Machines SLU (en adelante: ELITE) y el cliente (en adelante: CLIENTE). Estas condiciones están disponibles en www.elite.es/en/terms.

Todos los suministros y servicios, así como los acuerdos contractuales especiales, se basan en estas condiciones. Cualquier modificación de estas condiciones deberá ser autorizada por escrito por un representante autorizado de ELITE.

Las condiciones del proveedor también se aplican a todos los pedidos sucesivos.

1. Ofertas

1.1. Las ofertas ELITE son sin compromiso. El pedido se considera aceptado una vez que ELITE lo haya confirmado por escrito al CLIENTE. Esto también puede realizarse mediante un albarán de entrega o una factura. En el caso de una oferta ELITE con validez concreta y aceptada dentro de los plazos, ésta es decisiva si no hay confirmación del pedido establecido en el tiempo. En caso de pedido de entrega inmediata, también se considerará como confirmación del pedido el acuerdo verbal, el albarán o la factura. Las modificaciones anteriores sólo serán válidas si han sido confirmadas por escrito por ELITE. La oposición a la confirmación deberá hacerse de inmediato.

1.2. Los documentos que forman parte de la oferta, tales como figuras, planos, pesos, medidas, etc. son únicamente determinantes aproximados en cuanto no se declaren expresamente como vinculantes. Lo mismo se aplica a datos como la potencia y el consumo. ELITE se reserva de forma ilimitada los derechos de propiedad y derechos de autor sobre presupuestos, planos y similares de tipo físico o electrónico, no debiendo ser puestos a disposición de terceros. ELITE se compromete a poner a disposición de terceros los planos o datos declarados confidenciales por el CLIENTE únicamente con su autorización.

2. Precios y forma de pago

2.1. Salvo pacto especial, los precios se consideran franco fábrica, incluida la carga en fábrica, sin embalaje ni gastos de transporte y descarga y más los impuestos correspondientes. Siempre se aplica la última lista de precios ELITE.

2.2. El plazo máximo de pago será de 60 días desde la entrega dentro del territorio español.

2.3. El CLIENTE sólo podrá retener los pagos o compensarlos con eventuales reclamaciones si éstas no son contradichas por ELITE.

2.4. La aceptación de las letras de cambio se hace sólo si se acuerda de antemano, sólo se considera como pago una vez que han sido atendidas. Todos los gastos corren a cargo del CLIENTE. Las eventuales prórrogas de pago concedidas no afectan la obligación de pago de intereses.

2.5. Si después de la firma del contrato de compraventa, ELITE toma conocimiento de un empeoramiento considerable de la situación económica del CLIENTE, ELITE estará facultada para solicitar el pago anticipado, retener las entregas y/o cancelar el contrato, aun estando la financiación en curso.

3. Plazo de entrega, retraso en la entrega

3.1. El plazo de entrega comienza con la emisión de la confirmación del pedido por parte de ELITE, pero no antes de la entrega de los documentos e indicaciones a poner a disposición del comprador sobre detalles técnicos, autorizaciones o pagos a cuenta pactados.

3.2. El plazo se cumple si al tiempo de su vencimiento, la mercancía se encuentra lista para su despacho.

3.3. En todos los casos en que ELITE no pueda cumplir con el plazo por causas no imputables a ella (ej. fuerza mayor, huelga, escasez de materias primas, etc.), el plazo de entrega podrá ser prorrogado previa comunicación al CLIENTE.

3.4. En caso de que ELITE exceda el plazo de entrega indicado, ELITE sólo entrará en demora transcurridos 30 días del plazo indicado. Si puede hacerse efectiva una reclamación por daños y perjuicios, esta cantidad es limitada y asciende al 0,5% por cada semana de retraso hasta un máximo del 5% del valor total del suministro.

3.5. En caso de no aceptación en el momento de la entrega, ELITE podrá exigir una indemnización por el incumplimiento.

3.6. Si después de una prórroga de cuatro semanas después de la notificación de la disposición de la mercancía para su envío, el CLIENTE aún se retrasa con la recepción de la mercancía ordenada, ELITE podrá desistir del contrato y exigir una indemnización por daños y perjuicios con un monto del 30% del valor del pedido. ELITE se reserva el derecho a reclamar daños mayores. El CLIENTE tiene derecho a comprobar que no se han producido daños o que el importe global indicado es correcto.

3.7. Si ELITE prevé que el pedido no puede ser abastecido en un plazo razonable a partir de la fecha de entrega prevista, o el producto no puede cumplir con las características ofrecidas en el pedido, ELITE podrá cancelar el pedido, reintegrándose el importe total pagado o anticipado. para el cliente sin posibilidad para el cliente de reclamar compensación o intereses sobre el pago o el bien.

4. Transferencia de riesgo, recepción y montaje

4.1. El riesgo pasa al CLIENTE a más tardar con el envío de las piezas suministradas, incluso si se realizan entregas parciales o si ELITE también se hace cargo de otros servicios (por ejemplo, gastos de envío o transporte e instalación). A petición del comprador, aseguraremos el envío a su cargo contra robo, rotura, daños de transporte, incendio, agua, así como otros riesgos asegurables.

4.2. Si la expedición se retrasa por circunstancias imputables al CLIENTE, el riesgo pasa al CLIENTE desde el día en que la mercancía está lista para su expedición. ELITE está autorizado a facturar la mercancía.

4.3. Se permiten entregas parciales siempre que no exija un costo exagerado para el CLIENTE.

4.4. Los trabajos de montaje, puesta en marcha y demostración se pagarán por separado. Los tiempos de preparación, desplazamiento y espera se facturan como tiempo de trabajo. Antes de la llegada de los técnicos, se debe preparar la estructura necesaria para el equipo en su sitio de instalación.

En caso de ser necesario, nuestros técnicos deberán disponer de los medios de elevación necesarios, personal, auxiliares, etc., de forma gratuita. Las horas laborales pactadas no incluyen festivos.

5. Reserva de propiedad

5.1. Las mercancías suministradas por ELITE seguirán siendo propiedad de ELITE hasta el pago total de todas las deudas, incluidas las eventuales letras de cambio.

5.2. ELITE queda autorizada para exigir la mercancía asegurada contra robo, rotura o daño por parte del CLIENTE hasta el pago total de la deuda.

5.3. El CLIENTE no podrá ceder ni vender la mercancía hasta que no haya realizado el pago total. En caso de embargo, decomiso u otras disposiciones por parte de terceros, la mercancía seguirá siendo propiedad de ELITE hasta que finalice el pago de la deuda contraída por el CLIENTE.

5.4. En caso de conducta anticontractual por parte del CLIENTE, particularmente en caso de mora en el pago, ELITE queda autorizada a recoger la mercancía, quedando el CLIENTE obligado a entregarla.

6. Reclamaciones por defectos

6.1. Todas las piezas que se manifiesten defectuosas como consecuencia de una circunstancia sobrevenida con anterioridad a la cesión del riesgo deberán ser reparadas o sustituidas, a criterio de ELITE. La constatación de tales defectos deberá ser comunicada inmediatamente a ELITE por escrito. Las piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de ELITE.

6.2. El CLIENTE, previo acuerdo con ELITE, deberá conceder el tiempo necesario para realizar todas las mejoras y suministros de sustitución que considere necesarios a ELITE. En caso contrario, ELITE queda exonerada de responsabilidad por las consecuencias derivadas de ello.

6.3. Los gastos ocasionados por la reparación o sustitución serán abonados por ELITE tan pronto como se justifique la reclamación.

6.4. El CLIENTE tiene derecho a rescindir el contrato, en el marco de las normas legales, si ELITE (atendiendo a los casos legales de excepción) deja pasar un plazo adecuado para su reparación o sustitución por defecto del material. Si el defecto es solo irrelevante, el CLIENTE solo tiene derecho a una reducción del precio contractual.

6.5. No se otorga garantía en los siguientes casos:

Uso incorrecto o inapropiado, montaje o puesta en marcha incorrectos por parte del CLIENTE o de terceros, desgaste normal, manejo incorrecto o negligente, mantenimiento inadecuado, productos de servicio inadecuados, influencias químicas, electromagnéticas o eléctricas. Siempre que no sean producidos por culpa de ELITE.

7. Responsabilidad

7.1. ELITE es responsable de los daños que no se originen en el propio objeto suministrado, independientemente de las razones legales, solo si:

  • en caso de culpa intencional
  • en caso de transgresión indebida contra la vida o la salud
  • en caso de defectos maliciosamente encubiertos

Se excluyen otras reclamaciones.

8. Prestación de garantía, prescripción

Todas las reclamaciones del comprador, cualquiera que sea su fundamento jurídico, caducan a los 12 meses desde la entrega de la mercancía. Estos también se aplican a los defectos en una obra o en los objetos suministrados que se hayan utilizado para una obra.

9. Política de devoluciones, derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a la devolución de los productos adquiridos si, habiendo adquirido un producto en stock, se comunica la devolución dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía por parte del CLIENTE. En este caso los gastos de devolución, envío y manipulación se descontarán del valor total del producto.

Excepciones al derecho de desistimiento: En el caso de productos fabricados por encargo o diseñados expresamente para el cliente, no se admitirá la devolución.

10. Uso de software

Si el software está incluido en el suministro, se concede al CLIENTE un derecho no exclusivo de uso del software suministrado, incluida su documentación. Prohibido su uso en más de un sistema.

El CLIENTE sólo podrá copiar el software para su respaldo. No se permite ningún otro tipo de modificación o uso sin el permiso expreso de ELITE.

11. Ley aplicable

La relación entre ELITE y el CLIENTE se regirá, a todos los efectos, por la legislación española.